FAQ Preguntas Frecuentes

PREGUNTA

RESPUESTA

¿Dónde podemos encontrarte?

Podemos hablar por teléfono, aunque a mí me gusta más quedar y vernos físicamente. No tengo estudio porque no veo la necesidad en mi caso. Siempre trabajo fuera, a la luz natural. Mi especialidad es esa, fotografiar bodas. Además, prefiero la cercanía de un café y la frescura de una cerveza mientras me contáis todos los detalles de vuestra boda.
Si estáis lejos siempre busco alternativas para que nos conozcamos.

¿Te desplazarías si fuera necesario?

Por supuesto, he viajado un millón de veces. Iría a cualquier lugar del mundo. He ido a lugares increíbles para fotografíar momentos inolvidables. Así que eso nunca será un impedimento. Si es cierto que debéis considerar los gastos de desplazamiento y alojamiento porque irían aparte del presupuesto.
Si la boda o sesión son en Jaén o alrededores no habría gastos de desplazamiento. Si hay más distancia los gastos serían gasolina y alojamiento si fuera necesario.

¿Haces varias bodas en el mismo día?

Rotundamente no. Para mí vuestra boda es crucial y doy el 100%. Si tengo el día reservado os puedo recomendar a otros profesionales.

¿Cuánto tardas en entregar las fotografías de la boda?

Le dedico mucho tiempo a mi trabajo pero intento que lo tengáis lo antes posible. Con todo el amor que le pongo puedo tardar alrededor de 8 semanas, dependiendo de la situación. Para entonces os habré mandado el enlace con una galería donde veis todas las fotografías de vuestra boda.

¿Cuándo reservo la fecha de mi boda?

Ya! No lo dejes para más tarde si ya sabes cuál va a ser tu gran día. Si estás leyendo esto es porque las fotografías de tu boda son muy importantes para ti. Si has decidido contar conmigo háblame :)
Cada vez se reserva todo (lugar de la celebración, lugar de la ceremonia, etc.) con más antelación y por ello suelo llenar las agendas muy rápido.

¿Por qué podríamos querer hacernos la preboda?

La preboda para mí es muy importante. Durante esta sesión rompemos el hielo para conocernos mucho mejor. Se suele hacer dos meses antes de la boda o incluso antes y las tendréis listas para antes de vuestro gran día.
El sitio de la preboda puede ser algún lugar especial para vosotros o bien alguna localización que elijamos entre ambas partes.

Odio posar!

No te preocupes. Yo me encargo de crear un ambiente agradable para que las fotografías sean preciosas. Mis parejas miran a cámara en muy pocas ocasiones. Suelo pedir que hagan algo entre ellos y es ahí cuando disparo.

¿Y la postboda?

La postboda suele ser una pasada. En esta sesión vais vestidos de novios, como el día de la boda, pero algo más informales y sobre todo, mucho más tranquilos. La boda es para estar con vuestra familia y amigos, nada de estar pendiente al fotógrafo. En la postboda no solemos tener prisas, lo preparamos todo bien y vamos a un sitio maravilloso. Siempre obligo (recomiendo :D) a hacer las fotografías unas dos horas al amanecer o al anochecer. Os aseguro que si se hacen en esta hora del día serán bellísimas.

Me encantaría tener un vídeo de mi boda, ¿tú haces vídeo?

Yo no hago vídeo como tal. Mi dedicación principal es la fotografía. Si quieres vídeo puedes contar con Lorena León. Ella y yo trabajamos juntas pero la fotografía y el vídeo son cosas totalmente diferentes. Por ello, es importante que no consideres el vídeo como un "añadido".

¿Cómo te contratamos?

Cuando hayamos hablado y tengáis todas vuestras dudas resueltas me decís que estáis decididos a darme el SÍ QUIERO que seas nuestra fotógrafa. Entonces, firmamos un contrato y me dais una fianza para reservar vuestro día. La forma de pago es la entrega del 20% en la fianza, el 50% antes de la boda y lo restante a la entrega final.

2
of
8